Reconoce Kike Rojas a madres trabajadoras

0

 

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El presidente municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas, aseguró que siguen siendo las mujeres un pilar importante para el desarrollo social del municipio, así como del estado y del país, “sobre todo aquellas mujeres que también son madres y luchan todos los días por mejorar las condiciones de su familia”.

Durante las diferentes festividades por el día de la madre, Kike Rojas recordó que uno de cada tres hogares en Villa de Álvarez lo encabeza una jefa de familia, “es decir: en una tercera parte de las familias villalvarenses, es una mujer quien lleva el rumbo del hogar”.

El presidente municipal, dijo que esta situación también se vive en el estado, ante los presentes citó datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), en los que se establece que en Colima el 29.8 por ciento de las madres de familia son solteras, viuda, divorciadas o recientemente separadas de sus parejas.

También aseguró que las mujeres de hoy en día están rompiendo con estereotipos que por mucho tiempo se han presentado. “Ahora vemos a mujeres profesionistas, trabajadoras que sacan adelante a su familia, pero a la que vez cumples sus metas personales y profesionales. Eso habla de un cambio cultural que se va evidenciando poco a poco, y que en algún momento tendrá que ser más evidente una sociedad que se desarrolle con equidad de género”.

Señaló también que muchos de los programas que se han diseñado en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se hacen pensando en mejorar las condiciones del hogar. Ejemplificó recordando el programa con el que se entregarán cerca de 12 mil uniformes escolares “con lo que sabemos, los niños tendrán igualdad de circunstancias durante el primer día de clases. Además es una forma de apoyar en la economía familiar”.

Por último dijo estar orgulloso de las mujeres del municipio pues sabe que son sinónimo de lucha, esfuerzo, dedicación, pero sobretodo de cariño por los hijos que se traduce en educación adecuada.