Decomisan armas de fuego en rancho de Salagua

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se registró una magna movilización policíaca, en las inmediaciones de un rancho que se ubica en la delegación Salagua, en donde se logró asegurar una metralleta y una pistola calibre 9 mm, así como un vehículo particular y se arrestó a un sujeto que fue puesto a disposición del ministerio público, en tanto su cómplice, alcanzó a darse a la fuga, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

    Se espera que el ahora detenido, al rendir sus declaraciones preparatorias, identifique a su cómplice y en cuestión de horas sea arrestado.

    El indiciado, Jorge Aragón Parra de 33 años de edad, con domicilio en este municipio, se encuentra privado de su libertad, bajo los cargos de posesión de armas de fuego, más lo que se acumule, esperando sea consignado ante el fuero federal.

    Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas del jueves anterior, cuando el convoy policíaco, hacía sus recorridos de vigilancia por la delegación Salagua y al pasar por las inmediaciones de un rancho, localizaron a dos individuos platicar con los trabajadores y al ver a los municipales, se dieron a la fuga rumbo al cerro.

    Posteriormente los preventivos, arribaron al sitio indicado y dialogaron con los empleados, diciendo que los dos personajes que huyeron rumbo al cerro, les informaron que una señora que dice llamarse Rosario y es licenciada, les ordenó vigilar y cuidar el rancho del lugar, mostrando una fotografía de la presunta dueña a través de un teléfono celular.

    Agregaron que al ver a los uniformados, mostraron nerviosismo y se dieron a la fuga, proporcionando más detalles de sus características.

    Enseguida, formaron un operativo candado “Pie-tierra” y al cabo de 45 minutos, detectaron a dos siluetas que corrían escondiéndose entre los arbustos.

    Cabe mencionar que al sentirse perdidos y tratar de despistar a los guardianes del orden, arrojaron a un costado las armas de fuego.

    Se localizó una metralleta M1-, calibre 30 mm, con dos cargadores, conteniendo 24 cartuchos útiles cada uno, así como una pistola calibre 9 mm, con un cartucho útil en la recámara y siete más en un cargador.

    Se continuó con el dispositivo y se aprehendió a Jorge Aragón, confesando que las armas de fuego, encontradas en una de las brechas, eran de su propiedad, siendo trasladado hasta la entrada del rancho que allanaron y amenazaron de muerte a los trabajadores, en donde se decomisó un vehículo marca Toyota, color azul, con placas FF-54394, al que se le aplicó la revisión sin encontrar nada ilegal.

    Las armas, el sospechoso y la unidad automotora, fueron presentadas ante el ministerio público, con la idea de iniciar las indagatorias de rigor.