Realizó el Ayuntamiento Simulacro de Sismo

    0

    Explicó que la dependencia a su cargo participó en la organización de simulacros de sismos en sitios como la Tienda del Issste, la Delegación de la Secretaría de Hacienda, Plaza del Rey, dependencias federales e instituciones del sector educativo. Además, en el edificio de Telmex, se llevó a cabo un simulacro de incendio.

    Morales Novela destacó que en estos eventos se contó con la participación de alrededor de 700 personas y subrayó la importancia de la organización de estos simulacros que permite preparar a la gente para reaccionar de manera adecuada ante una contingencia.

    Comentó que durante los mismos se les informa también a las empresas e instituciones los lugares seguros de sus instalaciones y la importancia de que los aprendizajes que obtengan los transmitan a sus familiares.

    Indicó que la instrucción del presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno es trabajar de forma intensa en la prevención, por ello se han incrementado los simulacros en escuelas, realizándose 3 diarios.

    Destacó que no sólo se realizan simulacros en la zona urbana, sino que también se organizan en la zona rural, para que la prevención sea integral en todo el municipio.

    Añadió que también se visitan a diario alrededor de 7 negocios, para inspeccionar sus instalaciones y hacerles recomendaciones sobre seguridad estructural.