Realizarán Expo Agrícola Jalisco 2023

0

*Se realizará del 26 al 28 de abril, en Ciudad Guzmán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 26 al 28 de abril se habrá de llevar a cabo en Ciudad Guzmán, Jalisco, la Expo Agrícola Jalisco 2023, evento en el que participarán más de 400 expositores del Occidente del país y en el que se tendrá, como cada año, la participación de expositores colimenses.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Sotelo García, y un grupo de organizadores dieron de la Expo Agrícola, encabezados por Juan Carlos Romo, Coordinador General de la Expo, expusieron el programa de actividades a desarrollar durante este evento.

Se dio a conocer que en esta Edición 16 de la Expo Agrícola, con el tema “Cooperación Tecnológica ante retos globales”, tendrá exposiciones, foros y capacitaciones que promuevan la transferencia de tecnología.

Este evento Agrícola se desarrollará en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán y se espera una participación de 400 expositores de maquinaria, equipos, insumos, servicios e información y una participación de más de 1 8 mil asistentes de productores del Occidente de México en su mayoría.

El Programa General de actividades integrará exposición comercial, conferencias, visitas a campo, encuentros empresariales área demostrativa y eventos especiales.

Est Expo Agrícola, comentaron los organizadores, es un encuentro para articular los eslabones de la cadena productiva, facilitando el proceso que fortalecerá la innovación en la producción Agrícola, mejorar sus sistemas productivos con proveedores de tecnología y servicios de vanguardia Agrícola y generando sinergias de alto valor entre instituciones, organismos, empresas y participantes.

En tanto, Jaime Sotelo reconoció la histórica unión existente entre Colima y Jalisco lo que hace importante este evento para la actividades Agrícola de la entidad.