CN COLIMANOTICIAS
México.- Checo Pérez finalizó en la tercera posición la práctica 1 del Gran Premio de Australia, sesión en la que terminó en el primer lugar Max Verstappen.
Checo Pérez se posicionó en el segundo lugar en gran parte de la tanda, y el equipo probó con ambos compuestos, siendo el mexicano el que utilizó el amarillo y Max Verstappen con la roja.
El de Guadalajara se estableció en la segunda posición con un 1:19.293, mientras que Verstappen marchó líder con un 1:18.790. En una sesión en la que ambos pilotos probaron configuraciones diferentes.
Para la segunda parte de la práctica el mexicano salió a pista con la goma roja, pero debido al tráfico no pudo hacer rendir el neumático, por lo que regresó a las medias.
La primera sesión se vio interrumpida durante algunos minutos debido a los problemas que presentaron todos los equipos con el GPS y la ubicación de cada auto en pista, lo que provocó caos en el circuito Albert Park.
A pesar de que Checo Pérez utilizó neumático rojo, no fue capaz de bajar su tiempo, algo que sí logró Max Verstappen e incluso Lewis Hamilton, quien se metió en la segunda posición con goma blanda y dio la campanada en el inicio de la actividad en Melbourne.
Max Verstappen terminó con un cronómetro de 1:18.790 y Lewis Hamilton marcó al final de una accidentada sesión un tiempo de 1:19.223.