Realizan titulación virtual en Economía

0

*Esta titulación se realiza en el marco de los 40 años de existencia del plantel y de los 80 de fundación de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una ceremonia inédita para el plantel, la Facultad de Economía de la Universidad de Colima tituló, en sesión solemne y virtual, a 16 jóvenes que culminaron sus estudios de las licenciaturas en Economía, Finanzas y Negocios Internacionales.

Destacó María Fernanda Delgado Guerrero, quien se tituló como Licenciada en Finanzas al aprobar por promedio de 9.1. Por su parte, Jaime Corona Vázquez , José Pablo Ramírez Palacios, Alondra Biridiana Contreras Díaz, Salma Aurora Torres Fernández y Gabriela Nepthali Moreno Granados se titularon con testimonios de desempeño satisfactorio en el Examen de Egreso Externo.

De la Licenciatura de Economía, Juan Carlos Fajardo Contreras, Érick José Orozco Valdez, Jeniffer Paola De la Mora Ramírez, Jairo Sadam Campos Marin, Arturo Yael Contreras Ordaz, Luis Mario Hernández Hernández, Quetzali Guadalupe Serratos Anguiano, Richard Guadalupe Serrano García, Valeria Villaseñor Suárez y Francisco Javier Lambreton Serna, se titularon con una actualización de conocimientos del campo profesional por diplomado de 120 horas.

Todos ellos, conectados desde sus casas, levantaron la mano derecha para protestar ejercer su profesión, servir a sus semejantes con plena observancia de las leyes mexicanas, bajo los principios de la ética profesional y sin tomar en cuenta interese personales o lucro alguno.

El director de la Facultad de Economía, José Manuel Orozco Plascencia celebró que esta titulación se efectúe en el marco de los 40 años de existencia del plantel y de los 80 de fundación de la Universidad de Colima.

Señaló además que “todos son alumnos destacados porque se titulan con promedio, con resultado de desempeño satisfactorio en el Examen CENEVAL y por cursar un diplomado en economía que favoreció que Luis Mario Hernández Hernández, egresado hace 25 años, forme parte de esta nueva generación”.

La profesora Carolina Venegas Ochoa, en su mensaje, dijo que en estos momentos de contingencia sanitaria, “más que nunca el país necesita economistas financieros, empresarios y profesionistas líderes, íntegros, solidarios emprendedores, colaborativos, competitivos, socialmente responsables y honestos”.

Les dijo que todos eran “profesionistas capaces de solucionar problemas y enfrentar los retos del país, estado y municipio y capaces de identificar, además, las oportunidades de lo que estamos viviendo ante una crisis económica mundial causada por una pandemia”.

En representación del rector, Hugo Barreto Solís señaló que la titulación “cumple con todo para ser una titulación en línea legal y formal” y dio a conocer que una vez levantada la contingencia seguirá su trámite normal con la elaboración y registro de título y cédula profesional. Felicitó a los jóvenes y les reconoció este gran esfuerzo en equipo al integrar una ceremonia especial donde conjugaron casi todas las modalidades de titulación.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, dijo que “esta titulación es ahora parte de la historia y cuando se hable de la Universidad de Colima no sólo se hablará de aislamiento o de resguardo domiciliario, también podrán decir que una titulación de economistas, de profesionistas en negocios internacionales y egresados de finanzas se realizó con buenos resultados”.

Añadió la funcionaria, que “estamos aprendiendo a ser flexibles y a buscar los instrumentos tecnológicos que nos permitan adecuarnos a los momentos para estar muy cerca de ustedes”.

Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez, agregó el elemento de la responsabilidad y recordó a los nuevos profesionistas agradecer a sus padres, madres o tutores por ser quienes mantienen a las universidades públicas; “lo importante ya lo tienen, y son los concimientos que su universidad les proporcionó”.