Realizan Operativo Conjunto PGJE, PEP, PFP y PGR

    0

    En dicho operativo participaron 35 elementos de las corporaciones ya citadas, al mando de los ministerios públicos del Fuero Común y la Federación, el cual tuvo como objetivo la detección de drogas, así como de armas de fuego y personas que tuvieran alguna orden de aprehensión, reaprehensión  o presentación, de ambos fueros.

    En esta ocasión el operativo se efectuó de manera sorpresiva en las colonias; El Mezcalito, El Tivoli, Albarrada, España y El Zalatón, en dichos lugares fueron checados físicamente varios jóvenes y adultos.

    Cabe destacar que también se tuvo el apoyo de una mujer policía de la Policía Estatal Preventiva, quien se encargaba de revisar a las damas.

    Es importante señalar que en todo momento los agentes de las diversas corporaciones realizaron su trabajo con energía, pero en todo momento respetando los derechos humanos de las personas.

    Después de lo anterior las corporaciones se trasladaron a la Av. Pablo Silva García, de Villa de Alvarez, donde instalaron dos puestos de revisión; uno en el carril de sur a norte y viceversa, esto con el propósito de detectar vehículos robados, armas y drogas.

    De igual forma se estuvo checando en el sistema si alguna de las personas que era revisada tuviese alguna orden de aprehensión, reaprehensión o presentación, tanto del fuero común como de la federación.

    Finalmente el operativo se trasladó a las instalaciones de la Feria de Villa de Alvarez y luego acudieron a varios centros nocturnos, sin registrarse novedad alguna.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.
     
    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.