Raúl Jiménez: “Un gol que no voy a olvidar”

0

*El delantero de América le dio a México la oportunidad de ilusionarse con jugar el Mundial gracias a un golazo de chilena al minuto 85 sobre Panamá.

FOX SPORTS

Cd.de México.- Regaló el gol de su carrera cuando la afición tan solo pedía uno de la calidad que fuera. Así, con una chilena, Raúl Jiménez salvó a la Selección Mexicana de quedar fuera de la posibilidad de ir al Mundial y unos minutos después, supo contener las lágrimas frente a las cámaras y se dedicó a agradecer a los miles de aficionados que nunca abandonaron a su equipo.

“No lloré, estuve a punto, pero es algo que no voy a olvidar”, expuso un conmovido Raúl Jiménez, luego de admitir que el 2-1 contra Panamá a cinco minutos del final fue el gol de su carrera.

“Yo pensé en recibir abajo, me salió arriba y tuve que sacar el recurso. Lo he practicado en los entrenamientos, hoy se dio la oportunidad y afortunadamente fue gol”, relató el delantero del América, quien ingresó de cambio a los 80 minutos y con una chilena de 90 grados le dio la victoria al Tri en un partido donde por momentos lució inoperante.

Sobre los aficionados, quienes a pesar del mal juego y el empate transitorio de Panamá, siguieron apoyando al equipo, contrario a lo que sucedió en el pasado, el goleador sólo tuvo palabras de agradecimiento, pues ese aliento fue clave para no bajar los brazos.

“Hoy estuvieron hasta el final con nosotros. Hay que agradecerles eso, el apoyo que nos dieron para que nosotros hiciéramos el mayor esfuerzo”, fueron las palabras del hombre de 22 años sobre el público, a quien le dedicó la anotación que mantiene al Tricolor con chances de ganar medio boleto a Brasil 2014.