Preside David Ballesteros Reunión de Capacitación de Centros Deportivos Municipales y Escolares de la CONADE

0

* Informaron sobre las “Ligas Oficiales Municipales y Escolares”, programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que se establece en todo el territorio nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta estuvo presente durante la reunión de capacitación de los Centros Deportivos Municipales y Escolares (CEDEM) donde se informó sobre las “Ligas Oficiales Municipales y Escolares”, en la sala de juntas del Incode.

En esta reunión se contó con la presencia de la subdirectora de atención a Centros Deportivos Municipal de la CONADE, Marlhem Alvarado Solís y de la jefe del departamento de Vinculación Institucional de la CONADE, Noemí Guzmán Brito, quienes fueron las encargadas de dar conocer la información sobre las Ligas Municipales y Escolares para los próximos meses.

Estas Ligas Oficiales Municipales tienen como objetivo reordenar la estructura deportiva municipal con la finalidad de definir con claridad el deporte de representación y el deporte social.

En su mensaje el titular del deporte en el estado, Ballesteros Peralta reconoció el trabajo que viene realizando Jesús Mena al frente de la CONADE, considerando que los nuevos programas establecidos por parte de la comisión a su cargo, sin duda, vendrán a mejora la actividad física y el deporte en nuestro país.

También en la reunión celebrada ayer viernes a las 11:00 horas, estuvieron presentes Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física, así como Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte.

Además de Irene Pérez Estrada, Coordinadora de Deporte Estudiantil y Mario Alberto Orozco Amador, Coordinador del Programa CEDEM en el Estado, quienes están vinculados dentro de esta capacitación para la conformación de las ligas mencionadas.

Por último, el titular del INCODE, David Ballesteros agradeció la presencia de las representantes de la CONADE, señalando que el trabajo que se estará realizando con esta las ligas, sin duda, vendrá a brindarle más actividad deportiva a los niños y jóvenes de nuestra entidad, así como a todo el país.