Raptors le pegan a Cavaliers

0

*Los Raptors de Toronto reaccionaron a una desventaja de 14 puntos para vencer ante sus aficionados a los Cavaliers de Cleveland.

AP

Toronto.- Con una soberbia actuación del guardia Kyle Lowry, los Raptors reaccionaron para vencer ante sus aficionados a los Cavaliers 99-97, resultado que los deja a dos partidos de Cleveland en la batalla por la primera posición de la Conferencia Este.

Los Cavaliers, que han perdido dos de tres duelos de la serie anual ante los Raptors, dejaron ir una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad cuando no pudieron contener el ataque de los Raptors liderado por Lowry, quien finalizó con 43 unidades.

Con 20 segundos en el reloj y el juego empatado 97-97, Lowry anotó desde larga distancia para darle la ventaja definitiva a los anfitriones.

Los Cavaliers tuvieron la última ofensiva del encuentro con menos de tres segundos, pero LeBron James falló un tiro desde la línea de tres, con lo que el delantero tiene marca de 1-5 esta campaña en disparos ganadores en los últimos cinco segundos.

Con una precisión de apenas el 27.6 por ciento en sus triples, LeBron está encaminado para  registrar su peor campaña en tiros de larga distancia.

Las 43 unidades de Lowry son la mayor cantidad que han permitido los Cavs desde que el propio LeBron lo hizo en 2014 como jugador del Heat de Miami.

Por Cleveland, James terminó con 25 tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Kevin Love aportó 20 unidades y nueve rebotes, pero el equipo cedió un nuevo descalabro.

Con el triunfo de ayer, Toronto empató su mejor racha de 10 triunfos consecutivos en casa, que impuso en las temporada 2001-2002 y 2002-2003.

Los Cavaliers tienen marca de 4-2 en los últimos seis duelos ante los Raptors, mientras que con el debutante entrenador Tyronn Lue llevan una foja de 11-5.

Los Cavs atraviesan un mal momento luego de que cayeron en casa 96-88 ante los Pistones, el lunes; a pesar de los resultados adversos siguen al mando en el Este.

Los Raptors de Toronto se llevaron el primer juego de la serie en esta temporada ante los Cavaliers de Cleveland 103-99, el 25 de noviembre, en casa.

Cavs ganan.  Ambos equipos se volvieron a enfrentar el 4 de enero. Los Cavs se llevaron el segundo de la serie con un marcador de 122-100.

Marca en casa.  Los Raptors llegaron ayer a 10 triunfos consecutivos en Toronto, empatando su propia marca de la temporada 2001-2002 y 2002-2003.

De récord.  El guardia Kyle Lowry terminó con 43 puntos, un récord personal, además de ser la mayor cantidad que permiten los Cavaliers esta temporada.