Entregan 45 equipos de cómputo para fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- Un total de 45 equipos de cómputo fueron entregados a empresarios del municipio de Tecomán, mismos que formaron parte del programa de fortalecimiento a la micro, pequeñas y medianas empresas de giro comercio, manufactura, servicio y turismo; todo ello con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Por parte de la Delegación de Economía estuvo presente Germán Tostado Tamayo, quien destacó que éste y otros programas son prioritarios dentro de la política del gobierno federal, considerando sobre todo que la dinámica económica es muy cambiante y eso repercute en la administración de los negocios. “Y en esta parte hay que adaptarnos porque ya no viene la gente sola a los negocios, actualmente hay que buscarla”.

Agregó que con estos equipos se busca que los empresarios puedan mejorar la administración y operación de su negocio, ya que contiene softwares con los que pueden llevar mejor control en aspectos como proveedores, inventarios, entradas, salidas, promociones y toda la información que puedan necesitar para operar sus negocio, “entonces no solo se habla de la adquisición de un equipo, sino la capacitación para el uso del mismo”.

Por su parte, el Director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado, destacó la satisfacción de ver interés en los empresarios y puntualizó que son 280 paquetes con diferentes costos de donde los beneficiarios pagan solamente la parte mínima. “De verdad agradecer que nos apoyen con sus compañeros empresarios, calculamos que un mes cuando mucho, los equipos se van a agotar, así que es bueno que vengan pronto”.

En representación del alcalde Guadalupe García Negrete estuvo el Tesorero Municipal, Héctor Peregrina Sánchez, quien dejó claro que para el municipio fue fácil tomar la decisión de ratificar el convenio con la Secretaría Economía para mantenerse como un organismo intermedio de todos los programas federales que van en beneficio de todo el sector productivo.

“Fue una propuesta que se llevó al Cabildo, votada por unanimidad, son ustedes los beneficiarios de unos equipos, pero lo más importante es lo que van hacer en sus empresas

Este programa, concluyó Peregrina Sánchez, es resultado del trabajo coordinado entre los diferentes órganos de gobierno y por ello pidió que este tipo de acciones se mantengan durante estos tres años de administración, “seguiremos apoyando cualquier iniciativa en beneficio de las empresas de Tecomán”.