Rancho Jauja cierra Preparación Superando a Camino Real

    0

    Buena asistencia de público al lienzo Camino Real en una tarde de mucho calor, pero que eso no impidió que cada escuadrón mostrará sus armas de cara al estatal que se correrá el próximo sábado y domingo en el lienzo de Hacienda El Alpuyeque.
     
    La experiencia sacó partido del buen ganadito que se corrió en esta ocasión, en una jornada más de exhibición dentro del programa “Charrería Escolarizada” que es comandado y tiene como uno de sus intructores al presidente de la Asociación Camino Real, Rogelio Arreguín.
     
    Rancho Jauja de la familia Balleza, abrió acciones con cala de 25 de Fernando Cabrera. Por Camino Real, Jesús Guzmán la hizo de 22 y en el pialadero, equipos de tres, no le hayaron el ritmo a las yegüas y se fueron con menos dos y menos cuatro, y un pial reventado los anfitriones.
     
    Los visitantes, Jauja tiene como sede  el lienzo “Juan Rodríguez” de Tecomán, colearon de 89 con José Antonio “Grillo” Mora derribando cuero de 37, Héctor Balleza y Roberto Nuño de 26 cada uno; por los anfitriones, lo hicieron de 31 sobresaliendo Gabriel Orozco Espíritu con 14 y Guzmán con 11.
     
    Toros de reparo que dieron juego para que Miguel Hernández luciera para 28 puntos, y completaran la terna de  48 Gustavo Carbajal con lazo cabecero de 28 y Luis José Villanueva con pial de 20. En tanto Jhonatan Fernández le ganaba 23 al astado y ejecutaban terna de 42 a partes iguales Alejandro “Ñéngaro” Hernández y José Adrián Palacios.
     
    Montando la yegua, Fernando Cabrera aportó 17 más para Jauja y cerró con paso de 23, luego de tres manganas, dos a pie de Tavo Carbajal de 21, 23 y 2 de tiempo ahorrado y una a caballo del “Abejorro” Villanueva de 19.
     
    Jhonatan Cervantes también le subió a la yegua y cobró 15 buenos, para que luego Santiago Sánchez metiera dos manganas a pie de 44 totales y Alex Hernández una a caballo de 19, sin paso.
     
    ESCARAMUZA
     
    Después de las jineteadas se volvieron a abrir las puertas del ruedo para darle paso a la escaramuza Amazonas del Trapiche, que exhibieron avances en  la ejecución de su rutina, aunque tuvieron un problemita al caerse del cuaco en uno de sus ejercicios de mayor dificultad, pero volvió a montar para cumplir la presentación, ganando el aplauso de la afición presente.
     
    Integran esta agrupación de monta a mujeriegas: Conchita Vázquez, capitana; Cristina Vázquez, Sarahí y Adilene Ramírez, Carmen García, Karen Graciano, Lupita López y Wendy Espinoza.
     
    También cerraron preparacion de cara al Estatal del próximo fin de semana, donde además estarán   la Charra de Tecomán y las Iguaneras del mismo municipio.