¿Qué es Territorium?

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Territorium es un startup mexicana que cuenta con una plataforma capaz de hacer seguimiento de las tareas, proyectos y exámenes de los alumnos para, a través de la Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje de máquina, determinar cuáles son las habilidades que ha ganado. Al mismo tiempo, esto le permite recomendar en qué tipo de trabajos tendría más éxito y el salario promedio que recibiría.

Guillermo Elizondo, director general y cofundador de Territorium, detalló que la plataforma funciona porque lee las bolsas de empleo públicas y esa información la convierte en perfiles de competencia, lo que a su vez también sirve para ayudar a las escuelas a modificar su plan de estudios. De ahí que su modelo de negocio sea vender su plataforma a instituciones educativas, particularmente de nivel medio superior y superior, con un costo por estudiante. A lo que se añaden otros dos productos, uno que permite cargar contenido en línea y otro para hacer exámenes a distancia de manera segura.
“Antes veías en las crisis que la matrícula de alumnos crecía, hoy la matrícula ha disminuido y las instituciones deben repensar cómo demostrar al estudiante el avance que tendrán, cómo será el retorno de su inversión”, comentó en entrevista con Excélsior.
Parte de esto es la razón por la que Territorium ha tenido éxito no sólo en México, actualmente tiene nueve millones de usuarios en 15 países, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Colombia, México y Chile. En Estados Unidos su plataforma opera en 70 universidades, en Colombia ganaron un proyecto de 2 millones de estudiante y en México trabajan con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, diferentes áreas del Instituto Politécnico Nacional, Person y Microsoft.

 

Con información de Dinero en Imagen