URIE realiza servicios de manera gratuita a la población de Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias (URIE) es una Asociación Civil que presta diversos servicios a la sociedad de manera gratuita.

Ante ello realizan campaña de boteo para obtener recursos y continuar ofreciendo apoyos.

De acuerdo al director de URIE, Christian Gallardo Novela, el grupo es multidisciplinario y atiende cualquier tipo de servicios: incendios de casa, vehículo, pastizal, forestal, accidente vial o captura y reubicación de reptil o cualquier animal.

Están conformados por 50 voluntarios y tienen su cuartel en la colonia Villa Flores II en Villa de Álvarez.

De acuerdo Christian Gallardo Novela, en el número de atención trimestral -del 18 de octubre al 31 de diciembre- se atendieron 148 servicios son costo quien lo requirió.

En incendios fueron 47 de pastizal, 20 casas habitación, cuatro comercios, cuatro de vehículo; así también 25 accidentes vehiculares, rescate y reubicación de fauna fueron 9 servicios, fugas de gas dos, y abejas fueron cinco; y 22 cursos, capacitaciones apoyos y charlas.

“Hay bomberos, paramédicos, psicólogos, enfermeros, licenciados que prestan su servicio, así como panaderos, escritores, mecánicos, matemáticos, docentes… es decir quien tenga las ganas de ayudar lo puede hacer”.

BOTEO

Los gastos que enfrentan particularmente son para gasolina; ya que cada día gastan alrededor de mil pesos en el hidrocarburo para atender a la población.

De esta manera, cada fin de semana salen a solicitar el apoyo de la sociedad.

Aunado a ello, están buscando recabar 30 mil pesos para traer de Tijuana más equipo.

¿A DÓNDE COMUNICARSE Y HACER DONATIVOS?

El teléfono celular es 312 243 4978, donde pueden enviar reporte vía mensaje de texto o telefónico; número de base para llamadas es 312 169 8636; contacto vía Facebook para que se pueda reportar directamente desde el muro es URIE COLIMA y URIE COLIMA AC.

CAPACITACIÓN CONSTANTE

De acuerdo al subdirector de URIE, José Luis Gallardo Velázquez, se capacitan de manera constante.

“Los nuevos entran a guardia nocturna a la cual se les capacita y deben asistir a cursos y charlas que conseguimos foráneas”.

Dijo que hay 3 unidades rotuladas oficiales y otras 10 a 12 que tienen códigos y su equipo para acudir al siniestro.

De esta manera invitó a mayores de 15 años que deseen pertenecer a cualquier institución como Cruz Roja, Bomberos o la misma URIE.

Aseguró que los servicios son para todo el estado ya que siempre están dispuestos a apoyar a la población.