Completa el Congreso lista de mujeres que serán galardonadas

0

*Sesionará este jueves el Legislativo para entrega preseas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de otorgar una prórroga para el registro de propuestas de Mujeres Destacadas del Estado 2022, finalmente el Congreso del Estado completo el número requerido de mujeres que serán galardonadas por el Poder Ejecutivo como parte de las actividades Conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Para la entrega preseas a las Mujeres Destacadas en diversos ámbitos y disciplinas, la Comisión Permanente de la Sexagesima Legislatura Local convocó a dos sesiones, una extraordinaria y otra Solemne, que se celebrarán este jueves; la sesión extraordinaria se llevarán a cabo en forma presencial a las 9 y la Sesión Solemne a las 11 horas de este jueves.

La Sesión Extraordinaria Solemne se realizará a las 11 horas en la que se harán entrega de las Preseas a Mujeres Destacadas del Estado de Colima en su edición 2022.

Asimismo, la Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura del Estado convocó a una sesión extraordinaria a celebrarse este jueves a partir de las 9:00 horas, en donde se presentarán al pleno diversos dictámenes elaborados por las comisiones permanentes legislativas del Congreso del Estado.

Durante la sesión de la Comisión Permanente que está fungiendo en el actual período de receso de la Sexagésima Legislatura se aprobó, además, someter a consideración del pleno del Congreso varias iniciativas presentadas por las Comisiones Legislativas.

Un de ellas se trata de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

Posteriormente, se someterá al pleno el dictamen relativo al acuerdo presentado por el Comité Ciudadano calificador, mediante el cual se otorgan las preseas en honor a las mujeres destacadas del estado de Colima, en su edición 2022.

Asimismo, se someterá a la discusión del pleno el dictamen relativo a realizar reformas y adiciones a diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Colima, iniciativa que fue presentada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

También se pondrá a la consideración de los diputados, la iniciativa para reformar los artículos 39 y 56 bis, de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima.

En la misma sesión extraordinaria se presentará el dictamen relativo a adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Colima, y la Ley de Profesiones del Estado de Colima.