QUADRI PIDE FIN DE MONOPOLIOS EN PEMEX Y CFE

    0

    Al participar en las propuestas para enfrentar los desafíos de la nación en materia económica, en la 75 Convención Nacional Bancaria, Quadri de la Torre, sostuvo que con la apertura de Pemex y las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución, México podría captar 40 mil millones de dólares.

    “Y esto sería un gran impulso a la economía mexicana y al mercado de valores y mandaría una señal fortísima a la comunidad financiera internacional, a los inversionistas a los actores económicos de que México vale la pena, de que México merece nuestra atención como inversionista” apuntó.

    Como primer orador de los candidatos y candidata a la presidencia de la república en el panel de discusión para economía del país, Quadri de la Torre visualizó que en tres décadas México podría ingresar como uno de los países desarrollados, si hace las reformas integrales necesarias, y que ello no tiene ciencia ni discusión y que las reglas son muy claras.

    “Debe de haber un estado de derecho certidumbre jurídica, no al monopolio, competitividad y educación de calidad, un estado visionario y eficaz (…) estas reglas hay que seguirlas establecerlas y aplicarlas para que haya una política fiscal que genere competitividad para el crecimiento económico” agregó.

    Al igual que Pemex, Quadri de la Torre dijo que también la Comisión Federal de Electricidad debe de abrirse a la inversión privada, a la competencia en los servicios públicos y reestructuración a la red pública, esto -dijo- daría una señal fuertísima de que México se ha renovado.

    Criticó que en México no se sabe que es lo que sigue, y se encuentra estancado, no se sabe como subir la escalera, porque no hay acuerdos de cómo subirla, instó a salir del estancamiento y subir haciendo las grandes reformas estructurales que el país necesita para que cambie la nación.