Pumas vence a Xolos de Tijuana

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó y asistió en la victoria de los Pumas UNAM por 3-1 sobre Tijuana, en la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

Por los felinos, que sumaron su tercer triunfo en fila, marcaron también Palermo Ortiz y el argentino Favio Álvarez, mientras que por el Tijuana descontó Vladimir Loroña.

El resultado mandó a los Pumas del penúltimo al decimotercer lugar de la clasificación, a uno de entrar a puestos de repesca. El Tijuana continuó en el último lugar.

Los Pumas se impusieron en el primer tiempo al Tijuana, la peor defensa del torneo. Los felinos avisaron al 29 con un cabezazo del argentino Nicolás Freire que pasó cerca del poste derecho del guardameta Jonathan Orozco.

El empuje de los Pumas se transformó al 45 en el gol de ventaja. En una jugada de tiro de esquina, Erik Lira envió desde la izquierda un balón que Arturo Ortiz remató con la cabeza para el 1-0.

Los felinos aumentaron su ventaja al inicio de la segunda parte. Al 47, Dinenno aprovechó una mala recepción a un pase en zona defensiva del chileno Esteban Pavez para, cerca de la media luna, conseguir de pierna derecha el 2-0.

En el 55, Dinenno, desde banda derecha, le puso una asistencia en el segundo poste a Favio Álvarez, quien de remató de primera intención para el 3-0 por el poste izquierdo de Orozco.

El ecuatoriano Fidel Martínez, del Tijuana, cobró un tiro libre por derecha al 65 y estuvo cerca de descontar, pero el guardameta de los Pumas, Alfredo Talavara, atajó el disparo.

El rechace de Talavera provocó un tiro de esquina por izquierda en el que Loroña, al 65, aprovechó tras una serie de rebotes en el área para de pierna izquierda lograr el 3-1.

La jornada finalizará más tarde con los duelos San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Juárez FC.

Con información de López Dóriga