Capacitan a bomberos de Tecomán en manejo de material peligroso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ayer domingo bomberos del municipio de Tecomán y personal de seguridad de algunas empresas locales, concluyeron un curso intensivo de capacitación en el manejo de materiales peligrosos, rescate estructural, rescate de incendios y rescate vehicular.

Edgar Doria Torres, comandante del cuerpo de bomberos del municipio, informó que el curso lo impartieron dos organizaciones, Instructores unidos de Latinoamérica y Fenix Life Star corporation.

Explicó que estas organizaciones se encargan de capacitar y mandan una certificación de manera internacional que es válida en al menos diez países a nivel Latinoamérica, “ellos junto con el cuerpo de bomberos de san Julián Jalisco son los certificados en México”.

Doria Torres indicó que fueron tres días de capacitación junto con otras instituciones de León y Paseo del Alto. Fueron 10 participantes de algunas empresas del municipio que cuentan con brigadistas, en total 14 personas de Tecomán y 13 más de otros lugares del País.

Mencionó que se busca que “seamos bomberos capacitados, es el inicio de una profesionalización que se requiere para todo el cuerpo de bomberos”.

Edgar Doria informó por último que los instructores fueron Alejandro Gasca Almanza, Héctor Gaytán Florido, y Héctor William Rodríguez Sánchez gerente general de Fenix Life Star Corporation.