PROTESTARÁ UDEC CONTRA LA SIEDO POR BALACERA

    0

    En conferencia de prensa, Ramón Cedillo Nakay, secretario general de esa casa estudios, acompañado de directivos universitarios, señaló que el protocolo utilizado por los elementos de la Siedo puso en riesgo la vida de cerca de dos mil estudiantes que se encontraban en clase.

    “Definitivamente no es correcto de que se introduzcan a una universidad, y se desate una balacera dentro de una propiedad privada (…) el hecho de ingresar armados es una violación a la institución, no creo que sea un asunto de vulnerar la autonomía de la Universidad, es un asunto que va más allá, es poner en riesgo la comunidad universitaria, la vida de los estudiantes y trabajadores”, dijo.

    Por tal motivo, la institución fortalecerá las medidas de seguridad como la construcción de barras de contención contra vehículos, control más estricto del ingreso de personas ajenas a la universidad y programas hacia los estudiantes sobre protocolos de seguridad.

    Los estudiantes, por su parte, podrán ingresar a los diferentes planteles con su credencial que tendrá ser leída por un detector digital en los torniquetes.

    Añadió que después de registrado el hecho, la Universidad continuó laborando de forma normal ya que consideraron que no había riesgo de peligro y negaron la posibilidad de suspender las clases en ese y otros campus.

    “Los hechos referidos son totalmente ajenos, de ninguna forma se suspenderán las clases y al interior de la máxima casa de estudios impera un ambiente que permite que se siga laborando normalmente”, aclaró.

    Subrayó que afortunadamente no hubo ningún estudiante o trabajador herido de la institución, solamente la persona que era perseguida por la SIEDO.

    También se informó en la rueda de prensa que el rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, no se encuentra en Colima debido a que viajó a Italia para asistir a un congreso, sin embargo, Cedillo Nakay aseguró que está al tanto de los hechos.

     

    Compartir