Propone SCC Eficientar la Administración Pública Federal

    0

    En tanto, Amalia García Medina advirtió que es tiempo de retomar la propuesta de presupuesto multianuales para evitar conflictos cada año por el dinero.

    Al participar en la mesa Desarrollo Regional igual a Crecimiento, dentro de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cavazos Ceballos reiteró su llamado a reducir el número de diputados federales, especialmente los de lista o plurinominales.

    La idea que he propuesto en la Convención Nacional de Gobernadores (Conago) es que se elijan 250 diputados de mayoría y 50 de representación proporcional. “Antes estaba en contra de los diputados de lista, pero ya me di en los 10 años que tengo que si hacen falta porque son los que le dan contenido a la fracción”.

    Advirtió que la idea se centra en tener gobierno mas eficaces y eficientes ya que se podrían ahorrar miles de millones de pesos de gasto corriente que se podría destinar a inversión productiva.

    “Cuando menos podemos hacer un esfuerzo y ahorrar un 10 por ciento en los tres niveles de gobierno y quizá un poco más y este dinero tendría que ir a los sectores productivos y no a tanto gasto en el sector político”, enfatizó.

    Ejemplificó con el caso de Colima en donde, dijo, se ahorra en gasolina, celulares, comidas” lo que ha permitido reducción de gastos por el orden de 42 millones de pesos en los tres años de su gobierno.

    En tanto, García Medina insistió en la necesidad de terminar con enfrentamientos anuales por el dinero por lo que reiteró en la necesidad de crear presupuestos multianuales con el fin de darle seguimiento a importantes obras de desarrollo social. (Con información de Isaías León/FinsatRCG)

    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=126165&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC