PROPONE GOBIERNO MANTENER TENENCIA PARA EL 2012

    0

    El proyecto de ingresos asciende a 8 mil 111 millones 200 mil pesos que además de la tenencia, también habrá un aumento de impuestos al alojamiento de 2% al 3% en caso de los hoteles y del 2% al 5% en caso de los moteles.

    Orozco Alfaro explicó que debido a que el próximo año no habrá reemplacamiento vehicular, bajará la recaudación en derechos estatales, y en el caso de la tenencia, se mantendrán los subsidios como se aplicaron el año pasado.

    En ese caso, continuó, parte de lo recaudado de la tenencia se destinará a la reconstrucción por el paso del huracán Jova, becas para jóvenes, programas de conservación de medioambiente y adultos mayores.

    En cuanto al proyecto de egresos, el gobierno estatal plantea gastar en el 2012, 8 mil 111 millones 200 mil pesos que representa 8.7% de aumento con respecto al año anterior.

    El secretario de Administración y Finanzas precisó que el gasto operativo del gobierno crecerá 4%, en donde no se contemplan un incremento en el número de plazas, y sólo se ajustará al índice inflacionario.

    Además anunció que no habrá endeudamientos adicionales y el ejecutivo mantendrá las erogaciones con los créditos ya contratados y las amortizaciones correspondientes.

    Por su parte, el diputado Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que se mantiene el sentido social del presupuesto al contemplar el mayor de los recursos para Educación, Salud y Seguridad Pública.

    Una vez que se entregó el paquete fiscal, los diputados tendrán hasta el 30 de noviembre para analizar y dictaminar el documento para presentarlo al pleno y someterlo a votación.