EBRARD ESCRIBE POR QUÉ QUIERE SER PRESIDENTE (TEXTUAL)

    0

    Como en otras ocasiones, y con otros actores políticos, te llevamos el texto íntegro distribuido por Marcelo Ebrard:

    ¿Para qué deseo ser presidente? Hace seis meses propuse que la candidatura presidencial de las fuerzas progresistas fuera para el aspirante que estuviera mejor posicionado: para quien tuviera mayores posibilidades de conseguir el respaldo de la mayoría de los mexicanos. Que ésta se definiera por medio de debates y encuestas, para que la gente pueda informarse y formar su propio criterio. Ha llegado el momento de explicarles mis definiciones.

    No estamos en tiempos donde se es candidato para llenar un espacio formal de los partidos políticos, o para ir a una candidatura testimonial. Por la gravedad de la situación en que vivimos, considero que ésta ni siquiera se justifica en función del crecimiento de un partido o de un movimiento. La candidatura es para competir y solucionar los problemas que nos aquejan.

    Los partidos de izquierda y progresistas han decidido ir unidos a las próximas elecciones. Nos han solicitado a Andrés Manuel López Obrador y a mí que nos pongamos de acuerdo para postular a un solo candidato. He dialogado con él, y como se propuso, la encuesta para conocer las preferencias electorales se llevará a cabo durante las próximas dos semanas. Deberemos, también, acercar nuestras posiciones en un programa común que unifique a las fuerzas progresistas y convoque a una nueva mayoría. Más importante que la candidatura misma, es construir una alternativa en la que todos los mexicanos podamos vivir mejor y ser felices.

    Ciudadanas y ciudadanos: Tenemos que cambiar el rumbo. Decidámonos. Ante la inseguridad que golpea a la Nación y las dificultades económicas que agobian a las familias es necesario ir por un camino diferente. Las elecciones son el recurso democrático para el cambio, son la mejor forma de protesta y propuesta, son el camino para alcanzar el bienestar, la libertad. Yo aspiro a conseguir el apoyo de todos los mexicanos para ser presidente y que llevemos a la Nación por una ruta más segura y justa. Requerimos de un programa amplio, progresista e incluyente y de un gobierno de coalición que haga factible corregir el rumbo y cambiar el régimen político. Es necesario para conseguirlo:

    1. Construir la paz: La violencia está acabando con México. Está destruyendo nuestras familias, nuestras comunidades, nuestra economía y la confianza entre nosotros.

    2. Proteger los empleos y mejorar los salarios: hacer crecer al país

    3. Unirnos en favor de la justicia. El mayor problema que tenemos los mexicanos es la pobreza extendida y la desigualdad. Nuestra propuesta debe servir para abrirle oportunidades de mejoría a quienes no las tienen.

    4. Mejorar radicalmente la educación y desatar la innovación. La misión más urgente y trascendente que debemos emprender es mejorar la educación. Tenemos que ampliar la cobertura, mejorar la calidad y atender con arrojo a la población marginada del campo y las ciudades.

    5. Cambiar el régimen político. Nuestras instituciones políticas están severamente dañadas. Los gobernantes han perdido autoridad.

    Aspiro a ser presidente para unir a una nueva mayoría social y política que cambie el rumbo de México. ¡Por la justicia, el desarrollo y la tranquilidad para nuestras familias!