Propone diputado empleo de brazaletes electrónicos para presos

0

* Para evitar la sobrepoblación en los centros penitenciarios del estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista, Orlando Lino Castellanos, propuso el empleo de brazaletes electrónicos y reubicación de internos para reducir la sobrepoblación de los centros penitenciarios del estado.

En sesión ordinaria, el legislador presentó una iniciativa de acuerdo para exhortar al gobernador Mario Anguiano para que implemente diversas medidas entre las que propuso los brazaletes.

Mencionó que la tres de los cuatro centros penitenciarios que actualmente existen en nuestra entidad, rebasan el tope de su capacidad.

La reubicación de internos comenzó a implementarse en la entidad, pues en junio del año en curso, 60 reos del Centro de Readaptación Social de Colima fueron trasladados a reclusorios federales de diversos estados del país, ya que se encuentran presos por la comisión de delitos del fuero federal.

En cuanto al uso de los brazaletes electrónicos, es  posible llevar a la práctica en los casos de  aquellas personas sentenciadas por delitos menores y por primera vez; para absorber el costo, éste podría ser cubierto por el mismo sentenciado mediante su trabajo comunitario, o de sus propios recursos.

“Es importante atender este problema a la brevedad posible, por lo tanto en mi función de Presidente de la Comisión de Prevención y Reinserción Social, consideró  necesario exhortar a la brevedad posible a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, para que comience a tomar estas medidas de despresurización en las cárceles”, finalizó el representante popular del municipio de Coquimatlán.