Pide alcalde de Tecomán congelar plazas al sindicato

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, solicitó la intervención de los diputados para convenir con el sindicato del ayuntamiento el congelamiento de plazas para subsanar las finanzas municipales.

En reunión con los legisladores en el congreso, el presidente municipal ofreció un panorama del problema que mantiene con los trabajadores sindicalizados donde admitió que les adeuda 32 millones de pesos, la mayor parte de los recursos que no se pagaron en la pasada administración.

Resaltó que el gobierno del panista Saúl Magaña pagó con 330 cheques sin fondos en donde el sindicato interpuso denuncia penal, sin embargo, la titular del Organo Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig), María Cristina González Márquez, desconoció el asunto “Vamos a revisar, presidente”, se excusó.

Vázquez Montes precisó que próximamente se jubilarán cerca de 60 trabajadores que generarán más de 14 millones de pesos extra al año en pagos al sindicato si se contrata más personal para suplencias, por eso solicitó que se congelen la mayoría de esas plazas y ahorrar recursos.

El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, y la diputada del PAN, Gina Rocha, reclamaron el pago de varias prestaciones a los trabajadores como para los festejos del sindicato por el orden de los 250 mil pesos y el mantenimiento del edificio por 60 mil pesos  “Esas cosas las deben de pagar ellos, de las cuotas”, dijo la legisladora panista.

Sin embargo, el alcalde tecomense justificó que eran parte de las prestaciones convenidas en administraciones pasadas y era un tema que tenía que plantearse en reunión posterior con el líder Audelino Flores.

También se le cuestionó a la auditora superior sobre la diferencia en prestaciones laborales del ayuntamiento con el gobierno del estado y los municipios y tampoco pudo contestar la pregunta “Haremos ese estudio, señor diputado”, volvió a excusarse.

Por tal motivo, el líder sindical, Audelino Flores Jurado, también será llamado a reunirse posteriormente con los diputados para revisar este tema.