Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas de Sedesol opera sin problema

0

*Continúa la investigación del caso del Programa de Empleo Temporal

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al procurador de Justicia del Estado, Marcos Santana Montes, el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) opera sin problemas en Colima.

“Con base a diligencia realizadas y medios de prueba que ahondan en indagatoria, el apoyo a jornaleros que reciben por las tarjetas no corresponden al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PERI) como falsamente se ha afirmado, sino al Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas (PAJA) que opera diferente y ejecuta Sedesol sin injerencia del gobierno estatal”.

Dijo que el Ministerio Público recabó la declaración de algunos jornaleros ofendidos, quienes reconocieron ser beneficiarios del PAJA y no del PETI, que exhibieron la tarjeta y que recibieron el apoyo.

Abundó además que en el caso del Programa de Empleo Temporal siguen las investigaciones para esclarecer el fraude cometido a productores de limón.

Cabe indicar que los responsables que hasta el momento suman 4, de comprobarse, podrían alcanzar 5 años de prisión.

Por su parte el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que  no existe irregularidad en entrega de tarjeta ni el monto en el PAJA, cuyas características se entregan a quienes están registrado y se valida un expediente, quienes posteriormente le entregan el dinero de manera directa sin intermediación de oficinas estatales.

“Quienes denunciaron supuestas anomalías, pudieron haber sido validados de recibir un apoyo al año y de manera equivoca esperaban más depósitos que no se realizarán o el proceso de validación para la siguiente entrega de recursos no ha concluido y próximamente se les hará el deposito correspondiente”.

Calificó de reprobable la actuación de crítica sin fundamento de algunos beneficiarios del programa, personas interesadas y algunos legisladores.