Carlos Morales deja Pemex Exploración y Producción

0

MILENIO

México.- Petróleos Mexicanos informó que Carlos Morales Gil renunció a la dirección de Pemex Exploración y Producción. Morales Gil estuvo al frente de la subsidiaria durante 10 años, le tocó diseñar los primeros modelos de Contratos de Servicios Múltiples de gas natural para la Cuenca de Burgos.

Ante el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de Pemex, Emilio Lozoya reconoció la importante contribución del ingeniero Morales Gil al frente de la subsidiaria y durante su trayectoria de más de treinta años al servicio de Pemex.

Mientras Carlos Morales estuvo al frente del área de exploración y producción, Petróleos Mexicanos anunció que el futuro de la petrolera está en las aguas profundas del Golfo de México,  de este modo, enfatizó la urgencia de concretar alianzas estratégicas con otras petroleras.

Como encargado del despacho fue designado el Ingeniero Gustavo Hernández García, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

Lozoya Austin pidió al equipo directivo y trabajadores de PEP redoblar su esfuerzo y compromiso para consolidar logros y dar nuevo impulso a esa unidad de trabajo.

Por su parte el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que en  la historia de las últimas décadas de la industria petrolera, el ingeniero Morales Gil será un importante protagonista de estos años por su legado hacia las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos, y por su capacidad para conformar un sólido equipo de trabajo.