PREVENDRÁN VIOLENCIA Y EMBARAZO NO PLANEADO EN ADOLESCENTES

    0

    Durante esta semana se abordarán también otros temas como la prevención de infecciones de transmisión sexual, desnutrición, sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, prevención del suicidio y trastornos depresivos, cáncer en la adolescencia, salud bucal y tuberculosis, entre otros padecimientos.

    Para ello, se realizarán tres foros con adolescentes, el primero este lunes 19 en la secundaria Gustavo Vázquez Montes, de Tecomán; el segundo el próximo miércoles en la secundaria Mariano Miranda Fonseca, de Manzanillo y el viernes en la secundaria Benjamín Fuentes González, de Villa de Álvarez.

    Así mismo, se impartirá lunes, miércoles y viernes la conferencia magistral “Accidentes, una epidemia silenciosa”, se darán talleres simultáneos y actividad deportiva recreativa y habrá exposiciones y actividad artística y cultural, así como actividades, el martes y el jueves, en todas las unidades de salud con los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud.

    Indicó que en esta Semana Nacional de la Adolescencia, misma que será inaugurada este lunes 19 en la secundaria Gustavo Vázquez Montes, de Tecomán, se promoverán estilos de vida saludable entre la población adolescente (10 a 19 años de edad) a través de la oferta de servicios, información y orientación.

    Con las acciones a realizarse durante esta semana se busca promover estilos de vida saludable y prevenir de manera temprana y oportuna los padecimientos que se presentan comúnmente entre los adolescentes y las conductas que pueden ocasionar problemas de salud pública.