Presidente de Brasil es diagnosticado con neumonía

0

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con neumonía mientras se recupera en el hospital de una cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 28 de enero, informaron este jueves fuentes médicas.

Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semiintensivos y la noche del miércoles “presentó un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados”, de acuerdo con el boletín del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El presidente fue sometido entonces a una tomografía de tórax y abdomen que mostró una “buena evolución del cuadro intestinal” e “imagen compatible con neumonía”, por lo que fue necesario un aumento de los antibióticos.

“Hicieron exámenes virales y bacterianos, se trata de una cuestión bacteriana”, precisó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, en una rueda de prensa.

De acuerdo con Do Rego Barros, Bolsonaro se encuentra “muy bien, tanto de humor como físicamente” y llegó a caminar por el cuarto y los pasillos aledaños en cuatro momentos diferentes del día.

En sus redes sociales, el ultraderechista, en el poder desde el 1 de enero, publicó este jueves diversos mensajes, entre ellos uno en el que pidió unidad “para transformar a Brasil en un lugar más seguro para los ciudadanos de bien”.

“¡No perderemos esta oportunidad única! ¡Cuenten con nosotros! ¡Ningún asesino nos parará!”, resaltó Bolsonaro en Twitter, su principal canal de comunicación.

El portavoz de la Presidencia explicó que los mensajes de mandatario tienen como objetivo “aproximarse a la sociedad, mostrar fortaleza” y trasladar la idea de que, a pesar de estar en el hospital, sus ministros están llevando adelante la agenda política.

El Gobierno ultima los detalles de un proyecto de reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, el cual pretende presentar al Congreso este mes para su aprobación, mientras que el ministro de Justicia, el exmagistrado Sergio Moro, presentó esta semana un paquete de reforma de leyes con el que pretende reforzar el combate al crimen.

Do Rego Barros no ofreció detalles sobre la fecha prevista para el alta de Bolsonaro, quien fue sometido a su tercera operación desde que sufrió un atentado el pasado septiembre en plena campaña electoral.

Los médicos retiraron el pasado mes la bolsa de colostomía que Bolsonaro cargaba tras ser apuñalado cuando participaba en un acto público en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA