Exigen diputados a la SCT quitar topes de autopista Colima-Manzanillo en Turla

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que retire los reductores de velocidad, ubicados cerca de la comunidad de Turla, de la autopista Colima-Tecomán.

La diputada morenista, Araceli García Muro, en su intervención en tribuna, señaló que los reductores de velocidad están colocados en el kilómetro 27+067, a la altura de la comunidad de Turla, municipio de Ixtlahuacán, de la autopista Colima-Tecomán.

“Producen una vibración que descomponen los vehículos relacionados con los amortiguadores, flechas y suspensiones (…) no dejando de lado los problemas a los usuarios como los problemas de columna vertebral”.

La legisladora aseguró que se han dirigido varios oficios a la SCT sin que se haya hecho caso pese a varios accidentes “al grado de cobrar vidas, en ese tiempo de estadía, y no cumplen con la norma oficial de carreteras urbanas y el manual de señalización de la propia SCT”, precisó.