Presentará Univerdanza programa “Letanía de Amor”, esta noche

0
20100929 | colima, colima, Mexico | cultura, danza | Univerdanza, "danzar de imaginario" Dir. Adriana León y Alejandro Vera, teatro universitario | FOTO: Sergio Tapiro Velasco

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, se presenta esta noche con “Letanía de Amor”, programa inspirado en el poema “Letanía Erótica para la Paz”, de Griselda Álvarez.

Está compuesto por duetos y solos conectados entre sí por fragmentos del texto, donde el amor, el erotismo, las relaciones de pareja y la pasión se entremezclan. Esta noche habrá invitada especial: la investigadora y poeta Ada Aurora Sánchez, con lectura. La cita es hoy en el marco del programa Foro Danza Arte Joven: 19:00 horas en el Foro Pablo Silva García.

“Letanía de Amor” se estrenó el Auditorio de Tenerife, Islas Canarias, España, dentro de la Semana Internacional de la Danza, en Abril de 2011. A la fecha, se ha presentado, entre otros lugares, en el Festival Alfonso Michel 2011, en la inauguración del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y en el Circuito Artístico Centro-Occidente 2014 del Fondo Regional para la Cultura y las Artes.

Ha brillado en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y más recientemente en la XV Feria Nacional del Libro de Uruapan, Michoacán 2014.

Ada Aurora Sánchez, invitada de esta noche, es doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana. En 2003 egresó del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM Colima. En el terreno de la investigación literaria ha publicado, en coautoría, “Terrena Cruz. Vida y obra de Agustín Santa Cruz” (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima / UdeC, 1998) y “En una mañana así. Antología esencial de Agustín Santa Cruz” (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, 2008).

Además, coordinó el libro “Palabra que arde. Griselda Álvarez: vida, política y literatura” (UdeC, 2014). Por lo que respecta al terreno de la creación literaria, es autora de “Don Caralampio Caralimpia pasó por aquí” (UdeC, 2009), “El pequeño Cúrbit” (UdeC, 2012), “De esperanza vive el tiempo” (Acento, 2011) y “Todo libro es una liebre” (Puertabierta, 2014).

Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y red cultura Ucol.