PRESENTARÁ RECTOR DENUNCIA ANTE EL PRESIDENTE CALDERÓN Y LA PGR

    0

    Refirió que esta semana acudirá al campus Coquimatlán para platicar con los alumnos y reforzar las medidas de seguridad, toda vez que acaba de regresar de su viaje a Italia.

    Sobre la demanda, explicó que está en pláticas con el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para que la denuncia cuente con total respaldo de la comunidad universitaria y no vuelvan a presentarse hechos lamentables como estos.

    Refirió que como lo expuso en un desplegado en los medios de comunicación, ante los actos de violencia “no debemos ser indiferentes, sino estos hechos se van a seguir presentando”.

    Asimismo, dijo, esta semana se reunirá con padres de familia, empresarios, y personas de organizaciones civiles para escuchar y atender sus propuestas de seguridad y saber qué acciones se harán en la Universidad de Colima.

    Recordó que hace un año comenzaron a reforzar la seguridad como fue el cercado de los campus, el cual está terminado.

    El rector destacó que la inseguridad “es un problema de muchas aristas, que no solo tiene que ver con las manifestaciones de violencia sino con el origen de la violencia”.