Presentan en Colima el Portal del Empleo

    0

    Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo (SIEE), encabezada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Servicio Nacional de Empleo (SNE), celebrada en las instalaciones del Complejo Administrativo.
     
    “A nombre del gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, felicito este exitoso logro y los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, del sector laboral, sindical y empresarial, que permitirá incorporar a muchos colimenses a trabajos estables y de calidad”, señaló Sevilla Solórzano.
     
    Agregó: “en la administración estatal, particularmente en la Secretaría de Desarrollo Social a mi cargo, tenemos claramente definidas las prioridades de enfrentar los retos del mercado laboral mediante políticas públicas de empleo, laborales y al mercado de trabajo. Además realizamos con especial énfasis las acciones de capacitación, los servicios de intermediación y la promoción de generación de empleo en forma directa o indirecta”.
     
    En el marco de esta presentación, se realizó un ejercicio por medio del cual se dio de alta una vacante laboral, a manera de ejemplo de cómo opera esta plataforma electrónica que agilizará e incrementará la difusión de las vacantes de empleo.
     
    Al hacer uso de la voz, el delegado de la STPS José Daniel Rodríguez Herrera, señaló que el Portal del Empleo es un servicio de información y vinculación laboral accesible, permanente, gratuito, funciona las 24 horas del día y durante todo el año, tiene cobertura nacional y se puede consultar por medio de celular y otros dispositivos móviles que tengan conexión con Internet.
     
    Destacó que tiene beneficios tanto para las personas desempleadas como para los empleadores; dijo que es un proyecto vivo, en permanente construcción, mejora continua e innovación, que cuenta con seis secciones: busco empleo, ofrezco empleo, opciones de capacitación, qué me conviene estudiar, asesoría para el trabajo y estadísticas del mercado laboral.
     
    Rodríguez Herrera dio a conocer que del tres de marzo al primero de abril, el portal de empleo a nivel nacional tiene un total de tres millones 517 mil 841 visitas, de las cuales un 92.60 por ciento son nacionales; así mismo, en este periodo se registraron 397 mil 645 solicitantes y 98 mil 540 empresas con 172 mil 793 plazas vacantes.
     
    Por su parte el director general de Desarrollo Social de la Sedescol, José Martínez Paredes, señaló que para el Gobierno del Estado esta coordinación interinstitucional con el gobierno de la República es un esfuerzo más a favor de la población, a través de la búsqueda de programas para que las personas encuentren soluciones en cuanto al tema de empleo y capacitación.
     
    “El día de hoy, la página de empleo correspondiente a Colima está ofreciendo 135 vacantes y a nivel nacional hay una oferta de vacantes de cerca de 170 mil. Vamos a seguir tocando puertas con los empresarios que tienen vacantes por ofrecer para que participen y las incluyan”, señaló el funcionario estatal.
     
    En próximas fechas se realizará una amplia difusión del Portal del Empleo por los municipios, a fin de que la información llegue a todas las personas interesadas y sea una herramienta realmente útil; y por otra parte, existe la disposición de la Sedescol y el Servicio Nacional de Empleo para asesorar técnicamente a los empresarios y buscadores para que puedan acceder al portal.
     
    Al evento asistieron representantes de la Universidad de Colima, instituciones de educación, empresarios, sindicatos y ayuntamientos, vinculados todos con el ámbito laboral.