Presenta el PRD a Mario Delgado Carrillo como Pre-Candidato a Gobernador

    0

    El legislador anunció la postura de la corriente identificada con Andrés Manuel López Obrador, y explicó que ya platicaron con ambos personajes y avalaron su postulación, por lo que en los próximos días definirán a quién impulsarán como candidato para contender en el proceso interno.

    Acompañado de Jesús Orozco Alfaro, y con el respaldo de militantes perredistas, dijeron que la otra corriente del sol azteca —Nueva Izquierda— puede difundir sus propuestas, pero «será en la elección interna, que en realidad es abierta a la sociedad, donde se decida quién será nuestro candidato a la gubernatura».

    Para definir a su candidato a la gubernatura, el PRD realizará una elección abierta a todos los colimenses con credencial para votar, «es decir que sólo hace falta que un militante diga que quiere ser aspirante para que sea inscrito en el proceso interno».

    Díaz Mendoza dijo que Mario Carrillo ha tenido varios cargos en diferentes instancias gubernamentales en el área de economía, «actualmente se desempeña como secretario de Finanzas, donde disminuyó la deuda de ese gobierno, lo que permite destinar más recursos a obras».

    Afirmó que la propuesta del Izquierda Unida es la mejor, “libra por libra a cualquiera de los candidatos que elijan el PRI y PAN, por lo tanto el PRD entrará a la contienda por la gubernatura con posibilidades reales y no nada más para hacer sombra».

    En los próximos días, Mario Delgado y Armando González ofrecerán una rueda de prensa conjunta, «pero de antemano les digo que ellos aceptaron el respaldo que les estamos ofreciendo e incluso, el funcionario del Distrito Federal estaría dispuesto a renunciar».

    Explicó que la Comisión de Candidaturas integrada por el PRD no tiene ninguna injerencia en la definición de aspirantes, pues solo presentarán la terna para candidatos externos.

    Mientras que el ex priísta y recién afiliado al sol azteca, Jesús Orozco Alfaro, se descartó para contender de nuevo por la gubernatura del estado o cualquier otro cargo de elección popular en las próximas elecciones de julio.

    Enfatizó que no tiene interés en participar como candidato a ninguno de los cargos de elección que se disputarán en la contienda, ya que «únicamente respaldará a quien nos represente en esa elección».

    Compartir