Prepara Sedescol blindaje de apoyos y programas ante proceso electoral

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado prepara las estrategias para blindar los programas y apoyos, ante el proceso electoral que se avecina, con la finalidad de no violentar las leyes en la materia.

Al respecto, la titular de esta dependencia Valeria Pérez Manzo, dio a conocer  en los próximos días se llevará a cabo una capacitación de manera coordinada con la Sedesol sobre este tema.

Recordó que hay dos reglas, una estatal y otra federal donde también al interior del gobierno del estado tomarán las medidas.

La funcionaria estatal destacó que en las elecciones pasadas, que se llevaron a cabo en otras entidades, no se registraron observaciones en materia de desarrollo social.

“Nos deja buen sabor de boca que podemos llevar a cabo nuestros programas sin interrumpir el beneficio de las personas, pero no será sencillo, porque cada proceso electoral es diferente”, expresó.

Hizo saber que pidió a su personal estar atento a la información que se dé a conocer para evitar cualquier problema, además insistió que no se pueden llevar a cabo eventos masivos pero sí avisar a los adultos mayores de sus apoyos.

Comentó que habrá programas de Sedesol que sí se van a interrumpir para evitar las violaciones a las leyes electorales.

En otro orden de ideas, Valeria Pérez refirió que la estrategia nacional de inclusión, el cual se instaló la semana pasada implica la coordinación y participación de todas las dependencias, por ello el presupuesto estatal que se publicó donde el más del 60% del recurso es para desarrollo social, no quiere decir que esta dependencia lo va operar todo.

“Lo van a operar diferentes dependencias para abatir la pobreza extrema y contribuir al desarrollo social de Colima”, acotó.

Finalmente, dijo que ese 60% del presupuesto es motivo de orgullo porque aún en un año difícil se le está dando prioridad al combate de las carencias.