Prepara Profeco Operativo para el 10 de Mayo

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Salas Paniagua Delegeado de Profeco Colima quien comentó que en el Mercado Soriana ejemplo ubicado en Boulevard Rodolfo Chávez Carrillos se inmovilizaron 15 productos que eran bebidas no alcohólicas y chocolates con galleta ya que se encontraban caducados.

    Igualmente en Casa ubicada también en la Av. Rodolfo Chávez Carrillo, se inmovilizaron 133 condimentos por encontrarse que éstos habían caducado desde el 2007.

    Así también en el establecimiento de videojuegos denominado Goodhouse ubicado en Plaza Soriana, se detectó que no expiden comprobantes de venta.

    Como consecuencia de éstos actos personal de la Delegación levantó las actas correspondiente para iniciar el procedimiento administrativo por comportamiento comercial con multas que van desde los 300 hasta los 960 mil pesos.

    Por otra parte Enrique Salas adelantó que con motivo del festejo del 10 de mayo que para Profeco es una fecha de alto consumo y con la finalidad de evitar abusos en la compra y prestación de servicios se inició con las visitas de verificación para constatar que se cumpla con la exhibición de precios en restaurantes, florerías y dulcerías entre otros giros.

    Igualmente Salas Paniagua mencionó que se están inspeccionando para que se respeten las ofertas y promociones, que no exista publicidad que induzca a error o engaño y que tampoco exista la negativa o condicionamiento de venta.

    Al abundar el delegado federal dijo que un día antes de la celebración y durante el día de esta realizarán rondines para vigilar que todo este en orden y que los derechos que tienen los ciudadanos como consumidores sean respetados.

    Finalmente Salas Paniagua recomendó que en este Día de las Madres no es necesario invertir dinero en un obsequio costoso, lo más importante dijo es convivir con ella.

    Sin embargo, abundó, si ya decidió acudir a algún restaurante tenga en cuenta que por ningún motivo pueden negarle la entrada sin causa justificada, asimismo la carta de platillos y bebidas deberá contener los precios, en caso contrario tienen que estar disponibles siempre que usted los solicite.

    Y si decidió darle un regalo a mamá, recuerde comparar precio y calidad, antes de comprar algún producto, no olvide conservar el comprobante de compra para cualquier cambio o reclamación.

    Finalmente Enrique Salas recordó que a los ciudadanos que no permitan que sus derechos no sean respetados y acudan a presentar su queja a la delegación o marquen el 01800 4688722 sin costo.