PRD CANCELA ELECCIÓN DE CONSEJEROS EN 14 ESTADOS

    0

    Un grupo de personas tomó durante la madrugada la sede de la Expo Canaco donde se encuentra resguardado el material electoral con el que se celebrarían los comicios internos del PRD en el Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, entre otros.

    Cerca de la 1:40 horas de este domingo, más de 500 personas identificadas con una pañoleta roja amarrada al brazo bloquearon dicho inmueble y minutos después derribaron puertas y ventanas con la finalidad de llevarse las papeletas.

    Sin embargo, los militantes y responsables del servicio electoral y PRD nacional e integrantes de la planilla 10 se apostaron a los alrededores del material electoral y tras un forcejeo se tomó la decisión de suspender la contienda en que se elegirían 150 consejeros estatales.

    Al respecto, el diputado local, Leonel Luna, quien le tocó hacer guardia en el lugar, dijo que la planilla 22 fue la responsable de reventar la elección.

    La decisión de posponer los comicios internos se tomó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y hoy se contempla una serie de conferencias de prensa para anunciar la postura tanto de la planilla 10 como 22.

    fuente: Notisistemas