REVIENTAN CASILLA DE COMALA; ROBAN BOLETAS ELECTORALES EN MANZANILLO EN ELECCIÓN DEL PRD

    0

    Al respecto, Francisco Rodríguez, presidente estatal perredista, señaló que el funcionario presidente de esa casilla llegó a las 9 de la mañana pero al no ver a ninguna persona de su grupo decidió irse y volver más tarde.

    Sin embargo cuando regresó a las 10 de la mañana, sólo estaban la gente de las planillas contrarias y decidió no abrir los paquetes electorales, y fue hasta las 11 cuando llegaron los representantes de todos los grupos y “violentamente impidieron la apertura de la casilla”, aseguró.

    Por su parte, Jaime Sotelo García, representante de la planilla 300, señaló que en ninguna elección democrática se permite la apertura de la casilla después de las 11 de la mañana porque no cumpliría con el principio de certeza y equidad.

    Aseveró que la decisión se tomó a pesar de que pronosticaban una participación en ese distrito mayoritaria para su planilla.

    En otros municipios como Tecomán, Armería y Manzanillo también se reportaron retrasos, mientras que en Villa de Alvarez se ha visto una participación copiosa, pero se ha visto la presencia de candidatos de planillas cerca de las casillas lo cual está prohibido. Por lo que en Manzanillo se asegura que fueron tres personas detendias, y se encuentran desaparecidos varios paquetes de boletas electorales.

     

    {jathumbnail off}