Ponen en Marcha Ciclo Escolar 2008-2009 y “Mochila Digital”

    0

    En la escuela primaria Libro de Texto Gratuito, el mandatario estatal explicó que para este plantel se entregan 25 computadoras y para todo el estado se entregará un total de mil 400 lap tops infantiles, en aproximadamente 50 escuelas, con una inversión de 4 millones de pesos; con una aportación del 50% por cada una de las partes, con lo que se da inicio a un nuevo programa que fortalece la educación de los infantes.

    Cavazos Ceballos destacó el aporte de la iniciativa privada, en este caso de Teléfonos de México, la cual dijo, es una empresa que tiene un gran compromiso social para generar condiciones de mayor educación en el área del conocimiento en favor de las niñas, los niños y los adolescentes.

    En el marco de esta ceremonia inaugural, el Ejecutivo estatal informó que con oportunidad han entregado 699 mil 513 libros de texto gratuito que se necesita en cada uno de los niveles de educación básica, en lo que corresponde al Gobierno del Estado. Asimismo, mencionó que 127 mil 597 alumnos se estarán beneficiando con estos libros, así como para cada uno de ellos habrá un paquete escolar de apoyo que financia el gobierno estatal para ayudar a la economía de papás que tienen hijos en edad escolar del nivel básico.

    Igualmente, el gobernador Silverio Cavazos destacó que el verdadero logro es que en Colima se trabaja en equipo y que no hay ninguna circunstancia que nos haga diferencias a ningún niño, niña o adolescente. Agregó que por el contrario, “con la enorme responsabilidad de todos los que formamos parte del equipo Colima en materia educativa, seguiremos cumpliendo cabalmente nuestra función”.

    El mandatario estatal recordó que a 18 días de haber firmado el convenio entre Gobierno del Estado y TELMEX, se pudo hacer posible lo que parecía imposible, que el primer día de clases ya pudieran avanzar con este programa en favor de las niñas y los niños.

    Por otra parte, el titular del Ejecutivo dijo que como parte del reforzamiento de una educación con valores, a partir de este ciclo escolar se abordará un valor por cada uno de los meses hasta completar 10 meses, iniciando en el mes de septiembre y terminando en junio.

    Explicó que para ello se repartirá un libro pedagógico a cada uno de los alumnos de los planteles de educación básica, con la finalidad de que lo lean, lo lleven a sus casas y lo comenten con sus papás y maestros.

    Antes de concluir, pidió a maestros, padres de familia y alumnos poner su mejor esfuerzo para que este nuevo ciclo que inicia, sea exitoso, trascendente y sobre todo se cumplan las metas que tenemos en materia educativa.

    Por su parte, el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, al dar la bienvenida a los alumnos, maestros y padres de familia, al nuevo ciclo escolar, mencionó que este plantel es uno de los 50 que se beneficia con el programa “Mochila Digital”, mismos que reciben 25 computadoras para los niños de esta escuela.

    Cruz Mendoza ponderó que al termino del ciclo escolar, las computadoras serán entregadas a los mejores alumnos de cada plantel educativo en donación, “serán de los niños y de las niñas más sobresalientes y que le hayan puesto más ganas en cada ciclo escolar que se inicia”.

    Mencionó que además de cada una de las obras que se hicieron en el año 2007, en este año está en proceso una obra importante como es el módulo de servicios sanitarios y dren pluvial con una aportación de 600 mil pesos, así como la programación de la instalación eléctrica y la esclarea con una inversión de 60 mil pesos.

    Al hacer uso de la voz, el director divisional Centro de TELMEX, Miguel Macías Viveros, señaló que la empresa a la que representa, siempre ha participado y colabora estrechamente en los esfuerzos que Colima, con el decidido impulso del Gobierno del Estado, realiza para su crecimiento, desarrollo y competitividad.

    Apuntó que hoy se ve materializado un ambicioso proyecto, “pues precisamente en esta escuela primaria, iniciamos en el estado de Colima el programa “Mochila digital”, el cual una amplia iniciativa de colaboración con el gobierno estatal”. Con esto, agregó, TELMEX ratifica su compromiso con Colima y su gobierno para insertar a sus estudiantes plenamente en la sociedad del conocimiento, mediante las más avanzadas herramientas de inclusión digital.

    Destacó que TELMEX reconoce amplia y públicamente su compromiso y enorme interés por la educación en favor de los niños y jóvenes del estado de Colima, al participar activamente en esta iniciativa del programa educativo, el cual apenas el pasado 27 de julio se firmó el convenio de colaboración y sólo dos semanas después están poniéndolo en operación en todo el estado.

    En su intervención, la directora del plantel Sofía Ramírez Sánchez, dio la más cordial de las bienvenidas a las autoridades, a la vez que expresó su orgullo porque el Gobernador del Estado haya iniciado el nuevo ciclo escolar 2008-2009 en esta escuela.

    Estuvieron presentes, el presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; así como autoridades estatales, municipales y educativas.