Policía estatal acreditable captura a sujetos con arma y droga

0

*Los hechos se registraron en la comunidad de Madrid, Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los operativos que se realizaron en las últimas horas en comunidades rurales del municipio de Tecomán.

A pesar de que trataron de huir al encontrarse con el operativo, la Policía Estatal Acreditable, comenzó la persecución hasta lograr la detención de dos hombres, entre ellos un menor de 13 años edad, a quienes les aseguraron un arma corta abastecida con su respectivo cargador, así como otros dos cargadores igualmente abastecidos. Además, les incautaron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron puestos a disposición del ministerios público del fuero federal.

Resultado de los recorridos de prevención y vigilancia que se realizan en los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron en Manzanillo a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le incautaron 20 envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior.

Igualmente, en hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a cinco sujetos en posesión de varios envoltorios de diferentes características en los que encontraron polvo blanco y granulado, mientras que en otros casos los sujetos, entre ellos otro menor de 14 años de edad, traían consigo bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Finalmente, la Policía Estatal, detuvo a un hombre y una mujer como imputados de los delitos de resistencia de particulares y daños y amenazas, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), a los imputados, arma y droga aseguradas, con el objetivo de que continúen con las investigaciones. En el caso de los menores de edad, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público especializada en delitos contra adolescentes.