Policía estatal acreditable incautó 14 kilos de marihuana y 215 dosis de ICE

0

*Además, la SSP arrestó a 95 sujetos por delitos contra la salud y dos por homicidio. *También recuperó 61 vehículos con reporte de robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 215 dosis de ICE, 523.9 gramos del mismo enervante, 14 kilos 190.8 gramos de marihuana y 29 bolsas de marihuana, asimismo, aseguró 23 armas cortas, 7 armas largas, 563 cartuchos de diversos calibres, 18 cargadores, 1 arma corta de diábolos y 2 armas largas de postas,  en el marco de los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de marzo.

Como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia, la Policía Estatal Acreditable, capturó  a 95 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 2 por homicidio doloso, a 30 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a 2 por abuso sexual y 20 por robo.

En atención a los llamados que se reciben en el centro de atención de llamadas de emergencia (CALLE) y los operativos que se aplican en cada caso, los elementos de la SSP, lograron la detención de 31 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, amenazas, resistencia de particulares, daños, homicidio culposo, usurpación de funciones o de profesión y por órdenes de aprehensión vigentes.

En atención de los recorridos de vigilancia por barrios y colonias de los municipios y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) por el paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública, recuperaron de 61 vehículos.

Finalmente, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 267 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad, faltas a la moral y otras faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, drogas y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan, mientras que los menores de edad, imputados de delitos contra la salud y daños, fueron turnados a la agencia del ministerio público especializada en delitos contra adolescentes.