Pinto: Tecomán, la Diferencia en el 2009

    0

    SI QUIERE SER GOBERNADOR

    Aunque para el actual presidente municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez, la prioridad en estos momentos es trabajar y dar resultados a las familias tecomenses, aceptó que le gustaría ser gobernador del Estado.

    “Lo acepto, sí quiero ser gobernador de Colima, tenemos las posibilidades y por qué no, ahora otro de Tecomán, ya que ha dado buenos gobernadores como Gustavo Vázquez y Silverio Cavazos”, señaló.

    Pero aclara: “esto, en la posibilidad que yo fuera el candidato, porque hay quienes han dicho que Colima no aguanta otro de Tecomán, pero esos son caprichos, ideas de una mentalidad cerrada”.

    “Estamos trabajando y nuestra prioridad es darles resultados a las familias tecomenses y por el momento no me obsesiona el hecho de que podamos pensar sólo en el futuro, pero sí en el presente, lo demás será el fruto de lo que estamos realizando”.

    ES REAL LA POSIBILIDAD DE LA CANDIDATURA

    El edil tecomense señala que es real esa posibilidad. “Es una posibilidad real, pero tampoco quiero ser causante de adelantar los tiempos y poner desorden con mi actitud, ya que sería el menos indicado”.

    Aseguró que: “se ha destacado que los aspirantes priístas a la gubernatura, hemos trabajado de manera armónica y sin golpeteos, ya que sobre todo está la unidad como fórmula del equipo”.

    Cuestionado sobre si se considera un candidato natural, Juan Carlos Pinto Rodríguez comentó: “así me han ubicado, ya que el municipio de Tecomán es estratégico”.

    Además, aseguró que Tecomán seguirá aportando el mayor número de votos al priísmo colimense: “y seguiremos siendo la reserva número uno de votos que tiene el PRI para ganar la próxima elección a la gubernatura del estado de Colima y de los demás cargos de elección popular que van a estar en juego, incluso el distrito dos. Va a ser decisiva la participación de Tecomán con sus electores”.

    TODO A SU TIEMPO, NO ME QUIERO ADELANTAR

    Pero Juan Carlos Pinto renunciará a la presidencia de Tecomán si es el candidato a gobernador por el PRI, se le preguntó, a lo que dijo: “en su momento se buscaría el mecanismo para separarme del cargo, pero no me quiero adelantar porque no quiero ser causante que haya adelantado en el camino, pues la política es de tiempos y circunstancias, pues para merecer primero hay que dar, y en ese sentido estamos dando lo más que podemos para estar en esa posibilidad”.

    El edil tecomense refirió que no quiere ser descalificado sólo por el hecho de ser de Tecomán, “es importante, más que sea o no de Tecomán, ver el perfil de la persona, hay buenos cuadros en el priísmo colimense y no quiero que me descalifiquen por el hecho de ser de Tecomán, más que decir de dónde se proviene, hay que decir que se tiene méritos y se tiene el perfil”.

    Y pidió que no se estigmatice el origen del posible candidato, “es importante que no nos descalifiquemos por el origen, que no haya ese estigma, hay que quitar estigmas, ya que lo importante es ver que tenemos el perfil, la experiencia y que somos competentes para el cargo”.

    Aseguró que: “Tecomán tiene con que jugársela, porque tiene una gran cantidad de votos e insisto, Tecomán va a ser la diferencia en este 2009”.

    econoció que el número de votos del PAN se incrementó en la elección pasada, “pero es un dato que ya pasó y se puede constatar, pero a estas alturas el PAN ha quedado relegado en Tecomán y si había alcanzado un determinado número de votos debido a la publicidad y manejo hecho en los medios públicos Elías Martínez, a estas alturas los actores políticos del PAN sólo se han dedicado a estar ofendiendo”.