Piden sindicalizados de Colima incremento salarial del 7%

0

*Hay buena voluntad del alcalde para otorgarlo, expone León Alam

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, solicitó para el 2015 un incremento salarial del 7 por ciento.

Sobre el particular, el líder sindical Héctor Arturo León Alam, indicó que la solicitud ya se la hicieron llegar al presidente municipal, Federico Rangel Lozano, petición que está basada en la realidad de la comuna.

Sostuvo que la solicitud de incremento también es para prestaciones, pero no habrá nuevas.

Señaló que en el 2014 obtuvieron un 6.3 por ciento de incremento salarial, por lo que este año esperan recibir de un 6.3 al 6.5 por ciento, pero aspiran al 7 por ciento.

Reconoció que la cantidad solicitada rebasa por mucho las expectativas conforme a todos los sindicatos a nivel nacional, los cuales han recibido entre 4 y 5 por ciento de incremento.

Cuestionado sobre si hubo voluntad del alcalde capitalino, consideró que habrá un resultado positivo a sus peticiones, además está en la mejor voluntad de resolverlo lo más pronto posible.

Añadió que están en espera de una respuesta pronta del alcalde para ser el primero o de los primeros sindicatos municipales en recibir el incremento salarial de este año, lo que contribuye a pagar un retroactivo menor y sin golpear tanto las finanzas municipales.

León Alam dijo que también la preocupa que los servicios públicos se sigan prestando con calidad, que exista la posibilidad de hacer obra pública estratégica y se siga pagando puntualmente las quincenas y prestaciones de los trabajadores.

En otro orden de ideas, hizo saber que en la Presidencia Municipal entregaron estímulos económicos a los trabajadores con 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad laboral.