Reitera Trillo boicot a corridas de toros en Villa de Álvarez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzó de nuevo su consigna para boicotear las corridas de toros en Villa de Álvarez.
En entrevista, el líder ecologista sostuvo que la gente debe tomar una decisión de no asistir a esos eventos porque los privilegiados son “las vacas sagradas de la villa”.
Trillo Quiroz dijo estar “convencido de que esas corridas viven del maltrato de los animales, y nosotros estamos ideológicamente en contra; nos queda claro que tenemos que seguir pugnando para que las corridas de toros se eliminen, e insisto sólo viven en base al maltrato animal”.
Hizo un llamado a que no paguen un boleto “porque al final de cuentas los únicos beneficiados son aquellos que provocan que el animal sea maltratado, humillado y lo maten de la manera más cruel en un espectáculo, donde se disfruta cómo matan a un toro”, sostuvo el ecologista.
El legislador del Verde aclaró que no está en contra de las fiestas de la Villa y que no busca confrontarse con los seguidores de la tauromaquia, sin embargo, expuso que ya no estamos en los tiempos donde el principal espectáculo es el asesinato de un animal, como en los circos en la época romana.
Al cuestionarlo sobre cuándo volverá a abordar el tema de los toros en el Congreso del Estado, Mariano Trillo dijo que a más tardar en dos meses. “Seguimos en el dicho de que no tiene que haber más corridas de toros y maltrato animal”.
Sobre las declaraciones del regidor de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, en las que pidió tolerancia para los que gustan de la fiesta brava, como en los temas de diversidad sexual, el entrevistado respondió: “A mí no me ofende, si los de la diversidad sexual se ofenden, que le reclamen a él. Petronilo firmó con el PVEM un compromiso ideológico, no lo ha cumplido, desconozco los motivos, pero a mí en lo personal ni me ofende”.