Sin el PAN, PRD y Morena, firman partidos pacto de civilidad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los representantes de los partidos políticos y del gobierno del estado firmaron un acuerdo de civilidad propuesto por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para evitar confrontaciones y respetar el resultado de las próximas elecciones.
Los partidos que firmaron el acuerdo fueron PRI, PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista; estuvieron ausentes los representantes del PAN, PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Felícitas Valladares, presidenta del IEE, señaló que este acuerdo busca una actitud propositiva para que se garantice la equidad en el próximo proceso electoral y en la siguiente etapa buscarán que universidades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil también se sumen al acuerdo.
Por su parte, Rogelio Rueda Sánchez, secretario de Gobierno, representando al gobernador Mario Anguiano Moreno, ratificó la postura oficial de respetar el marco legal, dar mayor certidumbre y poner énfasis para que los candidatos no tengan alguna relación con actividades ilícitas.
Agregó que en los meses por venir se debe privilegiar la propuesta y evitar descalificaciones, agresiones y calumnias entre partidos políticos y candidatos para que la gente acuda a votar en un ambiente de paz.
Se buscó al presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez y al del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, para que dieran a conocer su postura por el acuerdo pero no fue posible contactarlos.