Peralta: Queremos Elección Abierta, no Designación del Centro

    0

    Electo, fue la palabra precisa, más no designado, “porque ese es el objetivo del manifiesto que presentamos, ir contra el “dedazo”, “que sería igual a ir en contra de la designación que viniera del centro”, agregó el legislador al referirse al manifiesto signado por él en primera instancia, Nabor Ochoa López y Felipe Cruz Calvario.

    Al preguntarle si no temía a las represalias de su dirigente, Fernando Antero Valle, quien preside el Comité Directivo Estatal, contestó que no, “porque primero se le quise hacer ver nuestra posición en la casa y no me hizo caso, ahora se lo  hago saber por medio de los periódicos”.

    A la vez, dijo: “Ya no estamos dispuestos a seguir aceptando órdenes del centro, es decir, a hacerles el trabajo para  que solo otros vengan y dispongan de lo que se hace en materia de trabajo electoral”, señaló el legislador.

    Al respecto se le preguntó: Eso sería como quemar las naves. Con valentía respondió: Ya no hay vuelta atrás, no hay regreso, no claudicaremos. “queremos la elección abierta, no la designación”. “Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se dé una elección abierta”, dijo tajante el legislador; sin embargo, indicó que de no darse esta situación, se retiraría de la contienda y haría una pausa en su camino, “porque las instituciones prevalecen, los hombres se van”.

    Por otra parte el diputado Pedro Peralta habló de sus propuestas, las cuales tienen su eje principal en hacer crecer la economía de los colimenses, para después continuar con un plan de desarrollo vocacional del estado, mismo que consistiría en darle un vocacionamiento de desarrollo al puerto de Manzanillo, principalmente y al Estado en segunda instancia.

    También el diputado Peralta Rivas charló amenamente con los columnistas, a quienes entre bromas y anécdotas, les mostró los motivos por los cuales quiere ser el candidato a gobernador por el PAN y la visión que tiene de un Colima que apoye a su gente.