PARA UN CHALECO OTRO CHALECO

0

Por: Gerardo Palafox Munguia

En el mes de junio de este año tuve la oportunidad de ser la letra de muchos que no se atrevieron, de otros que alzaron la voz y junto con una gran cantidad de ciudadanos que unidos buscaron a los medios de comunicación y que encontraron el conducto en algunos diputados del Congreso del Estado de Colima y propiciaron la coyuntura Gubernamental.

En su peregrinar encontraron también el apoyo de empresarios, cámaras de comercio como la CANIRAC y CANACINTRA, que igualmente y de manera directa se iban a ver afectados con la implementación de la reforma en cuestión; surgió también el apoyo de organizaciones de motociclistas a nivel nacional para pedir de manera pacífica que la reforma a la Ley de Transporte para el Estado de Colima que aflige de manera personal y directa el interés jurídico de los usuarios de vehículos de dos ruedas y que finalmente sus derechos fueran verdaderamente protegidos y no afectados por una reforma, por lo que al paso de los días se realizaron mesas de dialogo con diversos sectores que tuvieron como finalidad la modificación de la multicitada reforma en contenido para su aplicación.

Así las cosas el Sr. Gobernador puso orden y línea recta en la mesa del dialogo y propone sea modificada la llamada ley la Ley Chaleco en cuanto a lo que afecta a la colectividad, ejerciendo su facultad que le concede el artículo 40 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Colima.

En hora buena la cordura y la razón que son parientes de la política sana y que son cualidades de nuestro Gobernador que vienen hoy por hoy atinadamente a cumplir con el fin último del estado de derecho que es el bien común y a salvar los errores legislativos que por hacer las cosas a la carrera y sin prevenir los alcances de las mismas reformas gracias a dios serán debidamente plasmadas.

Un reconocimiento público al C. Gobernador Mario Anguiano Moreno por saber hacer política, por saber mirar al futuro de frente y sin limitaciones, por ser mediador y conciliador como siempre como representante de la sociedad Colimense.

 

Tú, ¿Qué opinas?

Tu opinión es lo más importante.

Espero tus comentarios. [email protected]