Acertada la creación de Centro de Control de Mascotas para La Villa: Sondeo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Propietarios de mascotas felinas y caninas coincidieron en señalar que el anuncio hecho por el alcalde de Villa de Álvarez Kike Rojas, en el sentido de que el municipio contará con un Centro de Control de Mascotas, es una iniciativa acertada y que vendrá a solventar la carencia que actualmente existe de un centro especializado.

Entrevistados en la pasada campaña de esterilización efectuada en la casa de usos múltiples de la colonia Almendros, también expresaron comentarios acerca de que dichas esterilizaciones son gratuitas.

María Irma Peña García, expresó “Que bueno que va a haber un lugar a donde acudir en un momento dado con todos los servicios que se necesitan, porque a veces se presentan necesidades cuando no hay campañas”

Sobre la esterilización opinó que la labor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dijo que es adecuada “porque hay muchas personas que no cuidan a sus animales, les gusta tenerlos como juguetes para sus hijos, pero al final de cuentas no tenemos la cultura y la responsabilidad de cuidar un animal en cuestión de alimentación, baño, vacunas, etc.”.

Por su parte, Patricia Ramos Galván, vecina de Colinas del Carmen y Presidenta de la Asociación “Salvando nuestro medio ambiente”, señaló “Me parece que el centro de mascotas ya renovado, acondicionado para los animalitos callejeros, es una decisión muy acertada del gobierno, nos hacía mucha falta aquí, hay mucha sobrepoblación de gatos y perros; nos eleva a una condición de mayor educación en el municipio y sobre todo crea conciencia y los animales merecen una vida digna”

Sobre la esterilización le pareció acertada y en cuanto a que sean sin costo comentó que es favorable “porque la economía no es muy buena y principalmente el servicio está adecuado y la gente que no quiere esterilizar a su mascota, pero por el simple hecho de que es gratis, acude”.

María de la Luz Santana Puente, vecina de la colonia Linda Vista, dijo que el Centro de Control de Mascotas “Sería maravilloso y un apoyo para toda la ciudadanía, no sólo para una colonia, para todos esos animalitos y así nos evitaríamos mucho este tipo de campañas; que se esterilizara y nos viera propagación; sería maravilloso que hubiera un Centro de para las mascotas”.

Respecto al servicio gratuito dijo “Yo ya la libré, de hecho tenía pensado la próxima quincena esterilizarla (gata) y lo más barato que encontré eran 300 pesos, yo con 300 pesos como 3 días en mi casa, entonces es un apoyo grandísimo”.

Por su parte y respecto al Centro de Control de Macotas, Shanty Monsiváis Ramos señaló “Es un proyecto muy importante y es digno de agradecer que tomen en cuenta este tipo de proyectos, porque que realmente es necesario; así como los ciudadanos requerimos de servicios públicos, alumbrado, saneamiento de calles y demás, también el cuidado y la protección a los animales es un punto muy importante y es una manera de hacer conciencia en la ciudadanía”.

Expresó “creo es que es un incentivo, una ayuda muy importante para nosotros porque tenemos la situación de que hay muchos gastos en la casa y de repente uno de los impedimentos o excusas para decir que por esa parte no nos responsabilizamos de nuestra mascota, pero con una campaña de este tipo es de aprovecharse”.

Julio Santiago Sánchez refirió que en cuanto al Centro de Control “Se me hace un excelente proyecto, ya teniendo ese centro de control ya sabe uno que la esterilización va ser un servicio constante”.

En cuanto a la campaña de esterilización comentó “Para nosotros en la familia es muy importante, porque no queremos más propagar este tipo de animalitos que anden por la calle, porque luego sufren más porque andan en la calle y es por eso que decidimos traer a la esterilización”.

También dijo “que sea gratuita es algo todavía más importante, porque hay familias que no tenemos, no contamos con los recursos necesarios por eso y que esté aquí sin costo, gracias al gobierno”.

Los entrevistados coincidieron en señalar que estas campañas son benéficas porque les ayudan a ahorrarse costos por esterilización, cirugías que muchas de las veces oscilan entre 500 y mil pesos.