Para 2017 habrá más planeación en obras: Seidur

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, estimó que para 2017 haya obras más planeadas que las de 2016, a pesar de la situación financiera.

Y es que expresó que en el transcurso del presente año, los recursos federales llegaron muy tarde, lo que dio lugar a dividir las obras entre federación y estado.

“Hay muchos espacios deportivos, algunos los hicimos, otros como empedrado en El Paraíso (Armería), hay pendientes, algunos daños allá para La Becerrera (Comala); esos (los federales) aún no llegan. Espero mejor año en 2017, que tenemos obras si no más en cantidad, sí más planeadas que en 2016”.

Algunas de estas son en el rubro de Turismo, en el que se bajaron recursos para el Parque de Valle de las Garzas en Manzanillo y otro para el Río Colima.

Mientras que por parte de gobierno estatal se consiguieron bastantes recursos para infraestructura de carretera, lo cual será manejado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se está en negociación para analizar qué obras ejecuta el estado y cuáles la federación.

Para el rubro Deportivo se tienen contempladas 60 obras.