PAN: QUE CIUDADANOS DECIDAN SUELDO DE LEGISLADORES

    0

    En conferencia de prensa, señaló que ante la “inmoralidad” de los poderes ejecutivo y legislativo para autoasignarse los salarios, es necesario que los ciudadanos asuman el control.

    El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará la propuesta en la Cámara de Diputados, para que una comisión conformada por 10 ciudadanos, a cargo de un órgano administrativo, analice el salario.

    Se trataría de unificar un criterio para determinar las percepciones de los diputados federales, aunque también sería aplicable a las legislaturas en cada uno de los estados.

    “Esto, debido a que hoy que hay una crítica muy fuerte en términos de la reforma laboral y que los ciudadanos han hecho señalamientos para que se nos asigne la modalidad de pago por hora” , explicó.

    Sin embargo, consideró que el problema no es el pago por hora, sino “la inmoralidad que han tenido los órganos ejecutivo y legislativo del país para autoasignarse el salario”.

    “Estaré presentando la iniciativa para que sean los ciudadanos los que determinen cuánto deben percibir un diputado federal en nuestro país” , puntualizó.

    Comprometió todo el apoyo de la fracción del PAN a esta medida que pretende terminar con una discusión de años y la mala imagen de los legisladores federales.

    Fuente: EL UNIVERSAL