Palacio de Gobierno es clave en recorridos de visitantes a Colima

0

*Prestadores de servicios turísticos se benefician con su restauración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Además de considerarlo parte de la historia de Colima, el Palacio de Gobierno es un lugar que tenemos aquí en el centro de Colima y que ha sido muy importante para los guías de turistas, para poderlo mostrar a nuestros visitantes”, así se expresó el presidente de los Guías de Turistas y Tour Operadores zona norte, Florencio Amezcua Quiroz.

Detalló que sería importante volverlo a cómo estaba antes, en donde se contaba con una sala de armas, una sala de monedas y otra de cerámica, que aunado al mural de Jorge Chávez Carrillo, resulta un atractivo e interesante para las turistas, quienes realizan un recorrido de alrededor de hora y media.

“Cuando estaba Palacio, ahí podíamos nosotros durar de una hora a hora y media mostrándolo a los visitantes; entonces cuando hacíamos recorridos de ciudad, era algo bonito que nosotros echábamos mano de él para mostrarlo a la gente. Es un punto que en nuestros recorridos nos sirve de mucho, por ello la importancia de que esté listo”, apuntó.

“Siempre ha sido de mucha utilidad y ha sido algo bonito que hemos podido dar a conocer a muchas gentes que han venido a visitar Colima, entonces al tenerlo ya listo, que la gente pueda volver a asistir o visitar el lugar y admirar lo que hay ahí, yo considero que es de gran importancia”, concluyó el prestador de servicios turísticos.